Somos una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, fundada en 1905 por descendientes de alemanes y alemanes residentes en Chile, con el fin de ser un aporte al país a través de la prestación de servicios de salud. Hoy estamos comprometidos con la comunidad a través de desarrollo de acciones en salud, educación y adulto mayor.
Año tras año la Corporación ha creado instancias que benefician a la comunidad en general, pero que también brindan ayuda a la población más vulnerable de Santiago y del país.

Misión

Contribuir al bienestar integral y al desarrollo de las personas, proyectando sus valores y su labor benéfica en los ámbitos de salud, educación y adulto mayor, aspirando a trascender en el tiempo mediante su aporte al país en estas áreas.

Valores

Calidad

En la tradición de los inmigrantes alemanes en Chile la calidad ha sido siempre un valor fundamental que se refleja en un trabajo esforzado, riguroso, diligente y puntual.

Aspiramos a la excelencia en el saber y en el hacer. Esto implica acceder y contribuir al desarrollo del conocimiento de vanguardia, fomentar la innovación, el emprendimiento y el perfeccionamiento continuo del quehacer.

 

Rectitud
Entendemos la rectitud como la coherencia honesta entre discurso y acción. La honestidad es un requisito fundamental que abarca pensamiento y proceder.

La coherencia entre un discurso veraz y franco es consistente con un actuar prudente y responsable, sustento de una cultura organizacional transparente, confiable y proba.

 

Respeto
Entendemos el respeto como la aceptación y valoración sincera de la diversidad. La reciprocidad es inherente al respeto en una convivencia armónica y solidaria, sin ningún tipo de discriminación.

 

Responsabilidad
Nos hacemos cargo y damos cuenta de los resultados y efectos de las decisiones y el proceder tanto individual como institucional respecto a temas como sustentabilidad, medio ambiente y la relación público-privada.

 

Empatía
La empatía es central en nuestro modo de entender nuestras actividades por cuanto aspiramos a realizarlas considerando la dignidad de quien es objeto de nuestras acciones.

 

Austeridad
Entendemos la austeridad como la aspiración permanente de evitar aquello que es superfluo e innecesario para cumplir nuestra Misión. Aspiramos a una administración justa, responsable y sencilla de los recursos, con apego a lo auténtico y a la proporcionalidad entre forma y fondo.