Consciente del crecimiento de la población mayor de 60 años, la Corporación trabaja constantemente para fomentar instancias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad perteneciente a este grupo etario.

Dentro de este ámbito, en el pasado se desarrollaron proyectos como el “Programa Adulto Mayor” en la comuna de Cerro Navia, dando atención de salud primaria y la posibilidad de participar en un club de adultos mayores, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de esta población, promocionar cambios de vida, prevenir factores de riesgo, pesquisar y tratar oportunamente patologías y favorecer la ejecución de actividades socioculturales que complementen todo lo anterior.

Actualmente la Corporación, en alianza con instituciones sin fines de lucro pertenecientes a la comunidad chileno-alemana tanto de Santiago como de provincia, aporta en la construcción y administración de residencias para el adulto mayor abiertas a la comunidad en general. Es así como participa en Santiago, junto a la Sociedad Alemana de Beneficencia, en Hogares Alemanes, en Valdivia, junto a la Corporación Clínica Alemana de Valdivia, en Hogares Alemanes de Valdivia y en Osorno, junto a la Corporación Alemana de Beneficencia de Osorno, en Hogar Alemán de Osorno.

Además, la Corporación cuenta con un programa permanente de subsidios a residentes de la comunidad que no cuenten con los medios económicos necesarios para cubrir el costo de su estadía en estas residencias.

Santiago

Hogares Alemanes de Santiago

VISITAR SITIO WEB

Valdivia

Hogares Alemanes de Valdivia

VISITAR SITIO WEB

Osorno

Hogares Alemanes de Osorno

VISITAR SITIO WEB